TODO EL AÑO

DE 1 DÍA EN ADELANTE

Nivel de exigencia / BAJO

RESERVA LA AURORA

Adéntrate en la cultura llanera y, al mejor estilo de un safari, conoce los hermosos paisajes de una tierra en la que abundan jaguares, anacondas, cocodrilos, chigüiros, aves y una gran cantidad de fauna.

“El Hato – La Aurora”, es una reserva natural ubicada en el oriente de Colombia sobre los llanos orientales al norte del departamento de Casanare, propiamente en la vereda Matapalito entre Hato Corozal y Paz de Ariporo. Este hermoso lugar nos ofrece diferentes atractivos; por su riqueza faunística a lo largo de 9.887 hectáreas que contrasta entre verdes y el diverso colorido de las infinitas praderas con parches de morichales, la estampa del vaquero de pies desnudos y los atardeceres color naranja, características que hacen de éste lugar un hábitat ideal para una gran cantidad de especies animales como, jaguares, cocodrilos, anacondas, chigüiros, venados, pumas, zorros, canaguaros, picures, osos meleros y hormigueros entre otros, además de más de 200 especies de aves identificadas que habitan allí y se interrelacionan en éste mágico ecosistema.

Con esta experiencia, el viajero se podrá inmiscuir en la cultura llanera con actividades propias del lugar como las caminatas, cabalgatas y el safari llanero; donde disfrutarán de la música, alimentación, baile y diferentes costumbres en ambientes naturales de la región.

RESERVA LA AURORA
RESERVA LA AURORA

ITINERARIO

Una de las bonitas sorpresas de este viaje es que no hay un itinerario estricto definido, cada viajero se conectará con las actividades que más vibre y las podremos consensuar de acuerdo con la expectativa del grupo y las disponibilidades en el lugar.
En la reserva se puede disfrutar de acciones tales como el safari llanero, las cabalgatas, caminatas, avistamiento de aves, entre otros, que se podrán disfrutar de manera tranquila conforme al plan pactado colectivamente. Así que déjate llevar por tu sentir y coordina con tu guía los horarios y las actividades que desees realizar.

DURACIÓN DEL VIAJE

Los viajeros pueden hospedarse en la reserva los días que elijan. Usualmente recomendamos estadías de entre 2 y 5 días; nuestra experiencia de viaje estándar tiene una duración de 3 noches 4 días, pero cada visitante podrá elegir la duración de su experiencia de viaje con previa coordinación.

COMO LLEGAR / TRANSPORTE

El 99% de los visitantes llegan a la reserva en el servicio de transporte que ofrecemos, el cual se realiza en camionetas 4×4 que recogen a los visitantes en la ciudad de Yopal, municipio al que se llega fácilmente desde Bogotá por ruta aérea o en bus desde diferentes ciudades. También es posible recoger a los visitantes en Paz de Ariporo, lugar cercano a Yopal ubicado dos horas más cerca de la reserva.
La duración del viaje desde Yopal hasta la reserva La Aurora es de aproximadamente 4 horas, parte del trayecto por terreno destapado en medio de la llanura.

FECHA

Salimos en la fecha que usted desee con previa coordinación.

+ En este viaje no tenemos un itinerario definido, los visitantes podrán escoger que actividad realizan cada dia y el numero de días que desean permanecer en la reserva.
+ Para llegar a la reserva recomendamos contratar el servicio de transporte que ofrecemos en camionetas 4x4 desde la ciudad de Yopal, ya que la via de llegada es de difícil acceso y se necesita contar con un conductor con experiencia que conozca la ruta.

+ Morral pequeño (20-30 Lts.) para las caminatas o cabalgatas
+ Gafas oscuras con protección UV
+ Impermeable tipo poncho (no es necesario si su chaqueta es impermeable)
+ Ropa para clima calinte en la que se incluyan pantalones y camisetas de manga larga
+ Calzado comodo para caminar
+ Recipiente para el agua (termo 1L)
+ Snacks
+Protector solar

EQUIPO DISPONIBLE

TIPS ECOLÓGICOS

EVITE COMPRAR AGUA EMBOTELLADA
NO USE PITILLOS PARA TOMAR SUS BEBIDAS
USE LA MENOR CANTIDAD POSIBLE DE BOLSAS PLÁSTICAS
DEPOSITE LAS BASURAS EN EL LUGAR CORRECTO
SEPARE LAS BASURAS PARA QUE PUEDAN SER RECICLADAS
NO SUSTRAIGA MATERIAL BIOLÓGICO DEL LUGAR

CONTÁCTENOS PARA INFORMARLE LOS COSTOS DE ESTE VIAJE

INCLUYE

+ Guía durante todas las actividades.
+ Alimentación completa: Desayuno , almuerzo y cena.
+ Hospedaje según su elección: En camping, hamaca o habilitación, numero de noches seleccionadas.

+ Seguro de asistencia médica.
+ Derecho de ingreso a la reserva.
+ Todas las actividades descritas en el itinerario que el visitante escogió previamente..
——————————————————————————————————–

NO INCLUYE

+ Snacks
+ Gastos no especificados.

Una autentica aventura llanera. Muy bonito conocer estos parajes de Colombia y su gran cantidad de animales que alberga.
Una muy bonita experiencia que recomiendo a cualquier viajero que le guste la naturaleza y las experiencias autenticas.

Carlos Mario

Si su deseo es conocer los llanos orientales y tener una experiencia real, entonces no dude en realizar este viaje en el que no solo se observan una gran cantidad de animales sino que también compartes con la familia Barragan, tipica familia de costumbres llaneras.
Muy bonito lugar, muy recomendado para quienes les guste observar animales.

Maria Teresa.

Tener la oportunidad de ver una anaconda, caimanes y cientos de Chigüiros con miles de aves en las lagunas, es una experiencia que nunca olvidare. Ni hablar de los atardeceres naranjas acompañados de una buena comida mientras escuchaba joropo.
Grcias por tan bonita experiencia.

Carolina.

Alta Guajira
3 días

Disfruta de un bello viaje de conexión con la naturaleza recorriendo el desierto de la alta Guajira, Punta Gallinas, el Santuario de Fauna y Flora los Flamencos, las doradas playas del Cabo de la Vela, las dunas de Taroa, Manaure y otros hermosos lugares de esta tierra. 

Paramillo del Quindío
3 días

Espectacular circuito de tres días atravesando ríos, quebradas y bosques de niebla para finalmente llegar al páramo y ascender la cima del volcán Paramillo del Quindío.

Cima Tolima y Termales
4 días

Asciende el imponente nevado del Tolima en una espectacular travesía de 4 días saliendo desde Salento y terminando en Ibagué. Disfruta además los termales, los bosques andinos, los humedales, el páramo y los arenales.
Menu