TODO EL AÑO

5 DÍAS / 4 NOCHES

Nivel de exigencia / MEDIO – BAJO

Putumayo y San Agustín

Disfruta de la exuberante selva, sus ríos cristalinos con sus pozos y cascadas en el departamento del Putumayo. Además, conoce en San Agustín uno de los sitios arqueológicos más importantes del país.

San Agustín se encuentra ubicada en el departamento del Huila a una altura de 1730 m.s.n.m sobre las estribaciones del Macizo Colombiano. Este municipio, hace parte del parque arqueológico de San Agustín, uno de los más importantes espacios arqueológicos de Colombia, el cual fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1995.
El Putumayo es un departamento de Colombia ubicado al suroeste del país; su posición estratégica sobre los Andes y la región amazónica lo convierten en un sitio especial con alta diversidad biológica y cultural, haciendo de este departamento un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y de las culturas ancestrales.

Esta experiencia es un hermoso recorrido que empieza en el departamento del Huila, conociendo uno de los sitios arqueológicos más importantes de Colombia con grandes entradas energéticas por la carga de ancestralidad que existió en sus tierras, visitaremos además el estrecho del Magdalena y las impresionantes cascadas del salto de Bordones, que nos permitirán contemplar y disfrutar los paisajes y la diversidad que confluye en este sitio. Posterior a esto, nos trasladaremos al departamento del Putumayo en cuyo recorrido conoceremos el Cañón del Mandycaco, seguiremos a Mocoa la capital y nos adentrarnos en la selva para caminar y conocer diferentes ríos, cascadas y piscinas naturales.

DÍA 1 / NEIVA – SAN AGUSTÍN
DÍA 2 / SAN AGUSTÍN – ESTRECHO DEL MAGDALENA – SALTO DE BORDONES – SAN AGUSTÍN
DÍA 3 / SAN AGUSTÍN – MOCOA
DÍA 4 / MOCOA – CASCADA DEL FIN DEL MUNDO – MOCOA
DÍA 5 / MOCOA – NEIVA
DÍA 1 / NEIVA – SAN AGUSTÍN

En viaje comienza en la ciudad de Neiva, capital del departamento del Huila. Luego del desayuno recogeremos a los viajeros en el hotel donde estén hospedados para iniciar el viaje de cerca de 4 horas hasta el municipio de San Agustín.  Una vez lleguemos al municipio disfrutaremos de un almuerzo típico de la región y posteriormente visitaremos el parque arqueológico San Agustín, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y uno de los sitios arqueológicos más importantes de Colombia. Después del recorrido por el parque nos dirigiremos hacia el hotel y tomaremos la cena para luego descansar y comenzar nuestro siguiente día.
Descanso.

DÍA 2 / SAN AGUSTÍN – ESTRECHO DEL MAGDALENA – SALTO DE BORDONES – SAN AGUSTÍN

Comenzaremos el día encontrándonos alrededor del desayuno. Posteriormente haremos un recorrido en vehículo para conocer diferentes atractivos de la región, dentro de los más relevantes está el estrecho del Magdalena, un pasaje natural donde el rio se ve obligado a pasar por un estrecho rocoso de 2.2 metros de ancho, espacio importante para conocer y recordar. Otro bonito lugar son las caídas naturales de agua incluyendo el Salto de Bordones, espectacular cascada de más de 400 metros de altura que sin duda se convierte en uno lo parajes naturales más imponentes del sur del país. Luego del almuerzo, continuaremos recorrido para encontraremos con impresionantes esculturas talladas en piedra, por culturas desconocidas hace miles de años que aún se conservan en los sitios originales donde fueron encontradas.
Cena y descanso en el hotel.

Cena y descanso en el hotel.

DÍA 3 / SAN AGUSTÍN – MOCOA

Después del desayuno iniciaremos el viaje hacia Mocoa capital del departamento del Putumayo, recorrido que nos tomara aproximadamente 3 horas. Durante el trayecto podremos observar la transición entre la cordillera de los Andes y la selva Amazónica, contraste hermoso que hace especial y mágico estos lugares. Al llegar a Mocoa, haremos la acomodación en el hotel, tomaremos el almuerzo y descansaremos un poco para en la tarde, realizar una bonita caminata de dos horas aproximadamente adentrándonos en el bosque hasta llegar a la cascada Hornoyaco, donde nos podremos refrescar en sus aguas sumergirnos en sus pozos naturales, para limpiarnos y agradecer.
Al final de la tarde regresaremos al hotel, tomaremos la cena y nos dispondremos a descansar.

DÍA 4 / MOCOA – CASCADA DEL FIN DEL MUNDO – MOCOA

En nuestro cuarto día caminaremos en busca de la cascada del fin del mundo. Para llegar allí, cruzaremos el río Mocoa en teleférico y así iniciar una bella caminata por la selva de aproximadamente una hora. En el recorrido podremos nadar, relajarnos y disfrutar del agua, los paisajes y la diversidad alrededor de las cascadas de la quebrada Dantayaco. Igualmente visitaremos los pozos de la Danta, Almorzadero y Pozo Negro, piscinas naturales en las que podremos descansar. Después de este recorrido por fin llegaremos a la cascada del fin del mundo, impresionante caída de agua de más de 70 metros de altura, aquí tendremos la posibilidad de ver la majestuosidad de la selva y las montañas del Parque Nacional Serranía de los Churumbelas y así mismo impregnarnos de la magia del lugar. A esta cascada solo se tiene acceso desde su parte superior, donde podremos atarnos a un arnés y asomarnos hasta el borde para observar la impresionante caída de agua. Este día lo dedicaremos todo a disfrutar de la selva y las cascadas, almorzaremos en el recorrido y la cena la tomaremos en uno de los restaurantes de Mocoa.
Noche y descanso en el hotel de Mocoa.

DÍA 5 / MOCOA – NEIVA

En nuestro último día de recorrido regresaremos a Neiva, capital del departamento del Huila. En el camino conoceremos el cañón del Mandiyaco, el cual está ubicado entre los departamentos de Cauca y Putumayo sobre río Caquetá. Luego de nuestra visita a este lugar seguiremos recorriendo las montañas del Cauca hasta llegar al departamento del Huila y a su ciudad capital Neiva, donde le damos fin a ésta maravillosa experiencia de viaje.

FECHA

El Putumayo y San Agustín se pueden visitar en cualquier fecha durante todo el año.

+ Este viaje es apto para personas de cualquier edad incluyendo niños.
+ Es recomendable aplicarse la vacuna de la Fiebre Amarilla al menos 10 días antes de viajar.

+ Documento de identificación
+Una mochila pequeña
+ Ropa para clima fresco en la que se incluya un pantalón y una camisa de manga larga
+ Un saco o chaqueta (delgados)
+ Capa impermeable tipo poncho
+ Traje de baño
+ Toalla pequeña
+ Un par de zapatos aptos para caminar y otros de repuesto
+ Gorra o sombrero
+ Gafas para sol
+ Cámara fotográfica
+ Recipiente para el agua (termo) no se permiten botellas de plástico
+ Medicinas personales
 y kit de higiene personal

TIPS ECOLÓGICOS

NO DEJAR HUELLA

EVITE COMPRAR AGUA EMBOTELLADA
NO USE PITILLOS PARA TOMAR SUS BEBIDAS
USE LA MENOR CANTIDAD POSIBLE DE BOLSAS PLÁSTICAS
DEPOSITE LAS BASURAS EN EL LUGAR CORRECTO
SEPARE LAS BASURAS PARA QUE PUEDAN SER RECICLADAS
NO USE JABONES CUANDO SE BAÑE EN LOS RÍOS
NO SUSTRAIGA MATERIAL BIOLÓGICO DEL LUGAR

$1.690.000
POR PERSONA

GRUPO MÍNIMO 5 PERSONA
(Para grupos menores el valor se incrementa)

INCLUYE

+ Guía durante todo el viaje.

+ Seguro de asistencia médica.
+ Transporte terrestre privado a todos los lugares mencionados en el itinerario.

+ Hospedaje completo, 4 noches. Dos noches en San Agustín y dos noches en Mocoa.
+ Alimentación completa ( 4 desayunos, 5 almuerzos y 4 cenas).
+ Derecho de ingreso al parque arqueológico San Agustín.
+ Teleférico para acceder al camino de la cascada del fin del mundo.
+ Todas las actividades descritas en el itinerario.
——————————————————————————————————–

NO INCLUYE

+Desayuno del primer día y cena de la ultima noche.
+ Bebidas alcohólicas.
+ Snacks.
+ Gastos no especificados.

Caño Cristales desde
Medellín
4 Días

Contágiate de la magia de Caño Cristales, uno de los ríos más hermosos del mundo ubicado en el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena.

Ciudad Perdida
4 días

Disfruta de uno de los trekking más espectaculares de Suramérica, recorriendo por bosques, ríos y montañas, los lugares sagrados de la antigua civilización Tayrona.

Travesía / Salento – Ibagué
4 días

Cruza en una bella travesía la cordillera central de los Andes colombianos. Disfruta de las aguas termales, los bosques andinos, los humedales, el hermoso páramo.
Menu