TODO EL AÑO

4 DÍAS / 3 NOCHES

Nivel de exigencia / BÁSICO – MEDIO

PARQUE NACIONAL TAYRONA

Un viaje de conexión con la naturaleza recorriendo lugares sagrados de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada. Disfrutaremos de las playas, ríos y bosques, en compañía de los indígenas Koguis. Sanación con un mamo Kogui…

 

A las orillas del mar caribe, entre los departamentos de la Guajira, Magdalena y Cesar, se encuentra la montaña litoral más alta del mundo, con 5.775 msnm.
Este lugar conocido como la Sierra Nevada de Santa Marta, es un vasto territorio con una gran diversidad biológica y cultural. El cual se encuentra protegido bajo el sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia, que, en su parte más alta, posee el Parque Nacional Sierra Nevada de Santa Marta, y en sus montañas más bajas en unión con el mar caribe, se encuentra el Parque Nacional Tayrona.
En este gran territorio habitan cuatro comunidades indígenas (Kogui, Arhuacos, Wiwas y Kankuamos) descendientes directos de la antigua civilización Tayrona.

El recorrido que se describe a continuación, es un viaje maravilloso de conexión con la naturaleza en el que tendremos la oportunidad de compartir con los indígenas koguis, y realizar un ritual de sanación y conexión con la naturaleza dirigido por un mamo Kogui.
En el viaje recorreremos hermosas playas, ríos y bosques, además de visitar antiguos y actuales asentamientos indígenas ubicados dentro y fuera del parque Nacional Tayrona.

DÍA 1 / SANTA MARTA – PARQUE TAYRONA
DÍA 2 / CABO SAN JUAN – ARRECIFES
DÍA 3 / PARQUE TAYRONA – RIÓ DON DIEGO
DÍA 4 / RÍO DON DIEGO – SANTA MARTA
DÍA 1 / SANTA MARTA – PARQUE TAYRONA

Una hora en carro, 5 – 6 horas caminando por el parque Tayrona.

El viaje comienza en Santa Marta en las horas de la mañana.
Nos encontraremos en un punto especifico previamente acordado y tomaremos en vehículo que nos llevara hasta la entrada de Calabazo en el Parque Nacional Tayrona. En este punto dejaremos el equipaje en las mulas de carga que nos transportaran nuestro elementos y emprenderemos una hermosa caminata por el parque Tayrona en compañía de un indígena de la comunidad Kogui. Durante el recorrido atravesaremos un frondoso bosque en el que habitan gran cantidad de animales, para posteriormente llegar a un antiguo asentamiento indígena conocido como Chairama o Pueblito, el cual está habitado actualmente por los indígenas Koguis. En el lugar podremos observar sus construcciones y caminos en piedra, y disfrutar de la naturaleza sagrada que los rodea.
Una hora mas adelante, y después de un hermoso descenso por un camino de piedra, llegaremos a las hermosas playas del Cabo San Juan del Guía en el Parque Nacional Tayrona. Acá tendremos la oportunidad de pasar la tarde bañándonos en el mar, o simplemente descansando desde la espectacular vista de la cabaña en donde pasaremos la noche.
En la noche conversaremos con nuestro guía indígena Kogui, y tendremos la oportunidad de conocer la Coca -hoja sagrada- la elaboración del mambe y lo que representa para ellos el Poporo. Empezaremos a sumergirnos en su cosmovisión y en la gran sabiduría que han sabido conservar por milenios.

DÍA 2 / CABO SAN JUAN – ARRECIFES

1 hora caminando aproximadamente.

El día inicia con una espectacular vista del amanecer. Desde nuestra cabaña podremos disfrutar de la salida del sol detrás de los picos de la sierra, mientras el mar y el cielo se va tiñendo de colores naranjas.
Después de un rico desayuno, podremos disfrutar de las hermosas playas del Cabo San Juan, para posteriormente recorrer durante media hora, el camino que conduce al las ultimas playas en dirección occidente.
Luego del almuerzo y de disfrutar de la tarde. Emprenderemos una caminata de 45 minutos , hasta llegar a las playas de Arrecifes, también ubicadas dentro del parque Tayrona y lugar en el cual pasaremos la noche. En este punto dormiremos en cómodas hamacas con mosquitero, o en en cabañas o en camping según la opción seleccionada.

DÍA 3 / PARQUE TAYRONA – RIÓ DON DIEGO

1 -2 horas caminando, 30 minutos en carro.

En la mañana del tercer día, y después de un rico desayuno, emprenderemos una hermosa caminata por las playas, para luego tomar el sendero del bosque que nos conducirá hasta hasta la salida del parque Tayrona, en el lugar conocido como el Zaino. En este punto tomaremos un vehículo que nos transportara hasta el hermoso río Don Diego, en el cual estará ubicado nuestro hotel. después de acomodarnos, disfrutaremos de delicioso almuerzo típico de la región caribe, y en la tarde podremos disfrutar del hermoso río, y recorrer la zona con vestigios arqueológicos por donde está ubicado el hotel.
En la noche visitaremos una maloka indígena, y tendremos un ritual de sanación y reconexión con la naturaleza, dirigida por un mamo Kogui.

DÍA 4 / RÍO DON DIEGO – SANTA MARTA

1.5 horas en carro hasta Santa Marta.

El ultimo día disfrutaremos de una agradable actividad en el rió. Nos desplazaremos en neumáticos por las cristalinas y tranquilas aguas que bajan directamente desde los picos de la sierra, trayecto en el cual podremos observan las familias de monos aulladores que viven en los arboles a la orilla del rió, y nadar en sus aguas hasta llegar al mar, en donde se encuentra una hermosa playa virgen con espectacular vista hacia la sierra y el parque Tayrona. El regreso por el rió hasta el hotel lo realizaremos en lancha, en donde podremos disfrutar de un delicioso almuerzo, para posteriormente regresar a santa marta en vehículo privado, lugar en el cual termina nuestro viaje.

FECHA

Salimos en la fecha que usted desee con previa coordinación.

+ Este viaje es apto para personas de cualquier edad, que posean un buen estado de salud..
+ La caminata del día 1 que es medianamente exigente (5-6 horas), se puede realizar a caballo completa o parcialmente con previa coordinación.
+ La segunda noche la pasaremos en cómodas hamacas con mosquitero, también hay la opción de acampar o alquilar una cabaña coordinando con anterioridad.

+ Una mochila pequeña para las caminatas
+Una mochila mediana para empacar el equipaje que llevaran las mulas durante las caminatas del Tyarona
+ Ropa para clima fresco en la que se incluya un pantalón y una camisa de manga larga
+Una sabana o cobija delgada
+ Un saco o chaqueta (delgados)
+ Capa impermeable tipo poncho
+ Traje de baño
+ Toalla pequeña
+ Un par de zapatos y unas sandalias, o  dos pares de zapatos disponiendo de unos para mojar
+Linterna
+ Gorra o sombrero
+ Gafas para sol
+ Cámara fotográfica
+ Recipiente para el agua (termo)
+ Protector solar
+ Repelente de insectos
+
Pequeño botiquín y kit de higiene personal
+Papel higiénico
+ Bolsas para empacar la ropa

TIPS ECOLÓGICOS

NO DEJAR HUELLA

EVITE COMPRAR AGUA EMBOTELLADA
NO USE PITILLOS PARA TOMAR SUS BEBIDAS
USE LA MENOR CANTIDAD POSIBLE DE BOLSAS PLÁSTICAS
USE BATERÍAS RECARGABLES PARA SU LINTERNA
DEPOSITE LAS BASURAS EN EL LUGAR CORRECTO
SEPARE LAS BASURAS PARA QUE PUEDAN SER RECICLADAS
NO USE JABONES CUANDO SE BAÑE EN LOS RÍOS
NO SUSTRAIGA MATERIAL BIOLÓGICO DEL LUGAR

$ 1.090.000

POR PERSONA

GRUPO MINIMO/ 5 PERSONAS
(Para grupos menores el
valor se incrementa.)

INCLUYE

+ Guía durante todo el viaje.

+ Seguro de asistencia médica.
+ Transportes terrestres y fluviales a todos los lugares mencionados en el itinerario.
+ Mulas de carga que llevan el equipaje en las 3 caminatas por el Tayrona.

+ Hospedaje completo: dos noches en hotel y una noche en hamaca.
+ Alimentación completa desde el almuerzo del primer día hasta el almuerzo del ultimo día.(desayuno, almuerzo y cena).
+ Permiso de ingreso al Parque Nacional Tayrona.
+ Ceremonia de sanación y reconexión con la naturaleza realizada por un mamo de la comunidad Kogui.
+ Todas las actividades descritas en el itinerario.
——————————————————————————————————–

NO INCLUYE

+ Tiquetes aéreos desde y Santa Marta
+ Snacks.
+ Gastos no especificados.

Hermoso viaje! Lugares maravillosos para conectarnos con la naturaleza y aprender de la sabiduría de lo indígenas.
Muy recomendado!

Juan Camilo

Un recorrido muy bonito por la playas y ríos de las estribaciones de la sierra. Ideal para estar en contacto con la naturaleza.
Gracias SAWA por realizar este viaje!

Claudia..

Un viaje lleno de paisajes hermosos y de gente linda. La logística del viaje impecable. Gracias SAWA por esta experiencia única e inolvidable!

Carolina Giraldo

Cerros de Mavecure
4 días

Un viaje encantador a través de los bellos ríos de la selva amazónica colombiana, en el que se visitan los imponentes Cerros de Mavecure y sus comunidades indígenas aledañas.

Chocó
Ballenas , Mar y Selva

Un viaje de exuberante belleza que combina mar y selva en el pacifico chocoano, uno de los lugares más aislados de Colombia. De julio a octubre se aprecian las hermosas ballenas jorobadas que vienen a parir a Colombia

Ciudad Perdida

Recorre a través de los bosques, ríos y montañas, los lugares sagrados de la antigua civilización Tayrona. Uno de los trekking mas bonitos de Suramérica.
Menu