TODO EL AÑO

4 DÍAS / 3 NOCHES

Nivel de exigencia / BÁSICO

PARQUE NACIONAL EL TUPARRO
VICHADA

Espectacular recorrido por el Parque Nacional El Tuparro en el departamento del Vichada. Ríos, tepuyes, llanos, indígenas, animales, petroglifos etc.

 

En el departamento del Vichada, entre los ríos Orinoco, Tuparro y Tomo, se encuentra el Parque Nacional El Tuparro. Un hermoso lugar que combina llanos, selva, ríos, playas, culturas indígenas y formaciones rocosas. Este parque, que fue declarado como reserva de la biosfera, y catalogado por el explorador alemán Alexander Von Humboldt, es un lugar privilegiado por la belleza de su geografía y por la gran diversidad biológica que poseen sus ecosistemas.

El recorrido acá propuesto, es un mágico viaje a través de 4 bellos ríos de este parque nacional, en el que tendremos la oportunidad de bañarnos en sus aguas, transitar por sus llanuras en vehículos 4×4, acampar en playas doradas, observar animales, subir tepuyes, visitar comunidades indígenas y disfrutar de la gastronomía típica de la región.

DÍA 1 / BOGOTÁ – PUERTO CARREÑO – TAMBORA
DÍA 2 / TAMBORA – PARQUE NACIONAL EL TUPARRO – TAMBORA
DÍA 3 / TAMBORA – RÍO TOMO – CAÑO PEINILLA – TAMBORA
DÍA 4 / TAMBORA – PUERTO CARREÑO – BOGOTÁ
DÍA 1 / BOGOTÁ – PUERTO CARREÑO – TAMBORA

Una hora en avión, 4:30 horas en 4×4.

Este viaje comienza en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Allí nos encontraremos con el guía en las horas de la mañana, y tomaremos el avión que nos llevara hasta el municipio de Puerto Carreño. Posteriormente transitaremos la llanura durante aproximadamente 4:30 horas en vehículos 4×4, hasta llegar al lugar conocido como Tambora, al lado de parque Nacional El Tuparro. Durante este recorrido cruzaremos en ferry los ríos Mesetas y Dagua, y tendremos la oportunidad de observar animales de la región. Una vez lleguemos a Tambora y establezcamos el campamento en las playas doradas del rió Orinoco, en el que tendremos facilidades como baños y restaurante, comeremos un almuerzo típico de la región para posteriormente navegar por el rió Orinoco hasta el centro administrativo del parque, en donde realizaremos el ingreso y recibiremos una charla por parte de los funcionarios del parque. En la tarde realizaremos el sendero de la anaconda para luego regresar al campamento y disfrutar del atardecer.
En la noche tendremos tiempo libre y después de la cena nos prepararemos para descansar y comenzar el recorrido del siguiente día.

DÍA 2 / TAMBORA – PARQUE NACIONAL EL TUPARRO – TAMBORA

2-3 horas en lancha por los ríos Orinoco y Tuparro.

Luego del desayuno emprenderemos nuestro recorrido por el rió Orinoco hasta llegar al lugar conocido como Maipures, catalogado por el explorador alemán Alexander Von Humbold como la octava maravilla del mundo.
En Maipures realizaremos el sendero de la Atalea, una caminata de media hora de ascenso por una formación rocosa, desde donde se puede observar la inmensa llanura con sus ríos y morichales, ademas del imponente tepuy La Autana sobre el territorio venezolano.
Luego de esta caminata nos adentraremos por el rió Tuparro en donde podremos disfrutar de un baño en sus cálidas aguas.
Después del almuerzo asendereamos al cerro de Carestia, en donde tendremos una impresionante vista sobre los raudales de Maipures, y luego del descenso, cruzaremos el rió para caminar hasta la famosa piedra conocida con el nombre del Balancín. en la tarde regresaremos al campamento para desfrutar de un hermoso atardecer, descansar y cenar.

DÍA 3 / TAMBORA – RÍO TOMO – CAÑO PEINILLA – TAMBORA

6 horas en lancha por los ríos Tomo y Peinilla.

En la mañana del tercer día realizaremos un recorrido de tres horas por el rió Tomo hasta llegar a caño Peinilla, en este lugar realizaremos una caminata para subir al tepuy, desde el que tendremos una panorámica espectacular de la región.
En Caño Peinilla podremos bañarnos en el rió, compartir con los indígenas del lugar, y observar los petroglifos que han permanecido por milenio tallados sobre las piedras.
Después de un almuerzo típico de la región, emprenderemos el regreso por el ríos Tomo hasta llegar a nuestro campamento.
Al final de la tarde podremos disfrutar del atardecer, para luego cenar y descansar.

DÍA 4 / TAMBORA – PUERTO CARREÑO – BOGOTÁ

4:30 HORAS EN 4X4. 1:30 horas en avión.

En este ultimo día emprenderemos el regreso hasta Puerto Carreno. El recorrido que aremos en vehiculos 4×4, que transitaran por toda la llanura, dándonos la posibilidad de ver animales salvajes y disfrutar de la vista sobre las diferentes formaciones rocosas de la region. El recorrido de regreso tiene una duración aproximada de unas 4:30 horas, y el trascurso del viaje se cruzaran 2 caños en los que tendremos que montar los vehiculos en ferry par continuar el camino hasta Puerto Carreno.
Una vez en Puerto Carreño nos dirigiremos al aeropuerto para tomar el avión de regreso a Bogotá, lugar en el cual termina nuestro viaje..

FECHA

Salimos en la fecha que usted desee con previa coordinación.

+ Este viaje es apto para personas de cualquier edad incluyendo niños.
+ Es recomendable aplicarse la vacuna de la Fiebre Amarilla al menos 10 días antes de viajar.

+ Una mochila pequeña
+ Ropa para clima fresco en la que se incluya un pantalón y una camisa de manga larga
+ Un saco o chaqueta (delgados)
+ Capa impermeable tipo poncho
+ Traje de baño
+ Toalla pequeña
+ Un par de zapatos y unas sandalias, o  dos pares de zapatos disponiendo de unos para mojar
+ Gorra o sombrero
+ Gafas para sol
+Linterna
+ Cámara fotográfica
+ Careta y snorkel
+ Recipiente para el agua (termo)
+ Protector solar
+ Repelente de insectos
+
Pequeño botiquín y kit de higiene personal
+Papel higiénico
+ Bolsas grandes para empacar la ropa y la basura

TIPS ECOLÓGICOS

NO DEJAR HUELLA

EVITE COMPRAR AGUA EMBOTELLADA
NO USE PITILLOS PARA TOMAR SUS BEBIDAS
USE LA MENOR CANTIDAD POSIBLE DE BOLSAS PLÁSTICAS
USE BATERÍAS RECARGABLES PARA SU LINTERNA
DEPOSITE LAS BASURAS EN EL LUGAR CORRECTO
SEPARE LAS BASURAS PARA QUE PUEDAN SER RECICLADAS
NO USE JABONES CUANDO SE BAÑE EN LOS RÍOS
NO SUSTRAIGA MATERIAL BIOLÓGICO DEL LUGAR

$ 1.290.000

POR PERSONA

GRUPO MINIMO/ 4 PERSONAS
(Para grupos menores el
valor se incrementa.)

INCLUYE

+ Guía durante todo el viaje.

+ Seguro de asistencia médica.
+ Transportes terrestres y fluviales a todos los lugares mencionados en el itinerario.

+ Hospedaje completo: Tres noches de camping.
+ Equipo de camping: Carpa, colchoneta y sleeping bag.
+ Alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena).
+ Permiso de entrada a las comunidades indígenas que se visiten.
+ Permiso de ingreso al Parque Nacional El Tuparro.
+ Todas las actividades descritas en el itinerario.
——————————————————————————————————–

NO INCLUYE

+ Tiquetes aéreos. (Los podemos comprar por usted o asesorarlo en su compra). El costo del tiquete aéreo ida y regreso, varia usualmente entre $400.000 y $700.000 pesos.
+ Snacks.
+ Gastos no especificados.

Cumbre Nevado Santa Isabel – Parque de Los Nevados

Espectacular recorrido por el Parque Nacional Los Nevados. Se comienza en el Valle de Cocora, se asciende por los bosques de niebla, se atraviesan paramos y lagunas para finalmente subir a la cima del Nevado Santa Isabel y terminar en la ciudad de Manizales.

Cumbre Nevado Santa Isabel – 2 días

Espectacular recorrido de dos días para aquellos que no cuentan con mucho tiempo, visitando la laguna del Otún y ascendiendo a la cima del Nevado santa Isabel.

Cerros de Mavecure
5 días

Un viaje encantador a través de los bellos ríos de la selva amazónica colombiana, en el que se visitan los imponentes Cerros de Mavecure y sus comunidades indígenas aledañas.
Menu