TODO EL AÑO

4 DÍAS / 3 NOCHES

Nivel de exigencia / MEDIO – ALTO

NEVADO SANTA ISABEL PARQUE NACIONAL LOS NEVADOS

Espectacular recorrido por el Parque Nacional Los Nevados. Se comienza en el Valle de Cocora, se asciende por los bosques de niebla, se atraviesan paramos y lagunas para finalmente subir a la cima del Nevado Santa Isabel y terminar en la ciudad de Manizales.

El Parque Nacional Natural Los Nevados se encuentra ubicado en la cordillera central de los Andes Colombianos, entre los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima.
En su abundante geografía sobresalen tres volcanes nevados (Ruiz, Santa Isabel y Tolima), grandes extensiones de páramos, bosques, lagunas y ríos donde confluyen un sinnúmero de especies animales y vegetales.
El Parque posee 58.300 hectáreas, una altura máxima de 5.321 msnm en la cumbre del volcán Nevado del Ruiz y una mínima elevación de 2.600 msnm en los bosques andinos.

El viaje que se detalla a continuación, es una bella travesía de 4 días que comienza en el Valle de Cocora, se asciende por los bosques de niebla, se atraviesan paramos y lagunas para finalmente subir a la cima del Nevado Santa Isabel y terminar en la ciudad de Manizales.

DÍA 1 / SALENTO – VALLE DE COCORA – LA ARGENTINA
DÍA 2 / LA ARGENTINA – BERLIN
DÍA 3 / BERLIN – LAGUNA DEL OTÚN – POTOSÍ
DÍA 4 / POTOSÍ – CIMA NEVADO SANTA ISABEL – MANIZALEZ
DÍA 1 / SALENTO – VALLE DE COCORA – LA ARGENTINA

30 minutos en vehiculo, 5-6 horas caminando.

El viaje comienza en en el bello y pintoresco municipio de Salento. Luego del desayuno nos encontraremos en el parque principal, y tomaremos un Jeep Willys típico de la región que nos llevara hasta el Valle de Cocora. En este lugar comenzara nuestra caminata, atravesaremos el valle con sus hermosas palmas de cera para luego tomar camino arriba cruzando quebradas a través de los bosques de niebla hasta alcanzar el lugar conocido como la Argentina, en donde tomaremos el almuerzo campesino y nos acomodaremos para pasar la noche. En la tarde podremos disfrutar de la bonita panorámica que ofrece el lugar sobre los bosques altoandinos y si las suerte nos acompaña, podremos presenciar un hermosos atardecer.
Cena en la Argentina.
Descanso.

DÍA 2 / LA ARGENTINA – BERLIN

4 horas caminando aproximadamente.

Iniciaremos el día con un delicioso desayuno campesino típico de la región y emprenderemos nuestro camino al páramo. El páramo es un ecosistema especial solo presente en 5 países del planeta, posee una gran belleza y diversidad biológica, y una gran importancia en la producción de agua. Después de unas 4 o 5 horas de caminata, llegaremos a la finca Berlin, una humilde pero confortable casa campesina en donde almorzaremos y pasaremos la tarde. El la noche cenaremos y descansaremos para afrontar nuestro tercer día de travesía.

DÍA 3 / BERLIN – LAGUNA DEL OTÚN – POTOSÍ

6 – 7 horas caminando.

Después de una rico desayuno caliente en la finca Berlín, iniciaremos nuestra jornada atravesando el hermoso ecosistema de páramo. Unas horas después llegaremos a la espectacular laguna del Otún, que con sus casi dos km de largo se convierte en la laguna mas grande del parque. Posteriormente seguiremos nuestro camino hasta el lugar conocido como Potosí, en donde esta ubicada la casa campesina en la que pasaremos la ultima noche antes de madrugar a la cumbre nevada del saltan Isabel. En Potosí recibiremos una charla por parte de los funcionarios del parque nacional, así como una revisión de los equipos técnicos de montañismo que usaremos durante nuestro asenso a la cima del nevado.
Cena.
Descanso.

DÍA 4 / POTOSÍ – CIMA NEVADO SANTA ISABEL – MANIZALEZ

1 hora en vehículo 4×4, 8 horas caminando, 3 horas en vehículo 4×4.

Muy temprano en la mañana nos levantaremos para tomar el vehículo 4×4 que nos llevara hasta Conejeras, lugar en el cual empezara nuestra caminata hacia la cima del nevado.
Las primeras horas del ascenso las realizaremos bajo la luz de las estrellas, y conforme vamos ascendiendo disfrutaremos del amanecer desde lo alto de los Andes colombianos. Una vez lleguemos al glaciar non equiparemos con todos los elementos necesarios para el ascenso por la nieve, y si la suerte y el clima nos acompañan, estaremos disfrutando de una espectacular panorámica desde la cima del nevado Santa Isabel a casi 5000 metros de altura.
El regreso lo realizaremos por el mismo camino hasta llegar a Conejeras, en donde nos estará esperando el vehículo que nos llevara hasta Potosí, lugar en el que almorzaremos para posteriormente seguir descendiendo en el vehículo hasta la ciudad de Manizales, lugar en el cual termina nuestro viaje.

FECHA

Salimos en la fecha que usted desee con previa coordinación.

+ Este viaje es apto para personas con buen estado físico, aunque no es necesario ser deportista ni tener experiencia en alta montaña.
+ El recorrido puede realizarse también en el sentido inverso si así lo desea..

+ Morral grande para empacar el equipaje que cargarán las mulas
+ Morral pequeño (20- 30 Lts.) para las caminatas
+ Gafas oscuras con protección UV
+ Impermeable tipo poncho (no es necesario si su chaqueta es impermeable)
+ Linterna frontal con baterías de repuesto
+Gorra o sombrero para el sol
+ Ropa para el frío: chaqueta apta para el frío, saco, un pantalón cómodo para caminar y otro para dormir (preferiblemente térmico), medias gruesas (al menos tres pares), guantes, gorro con protección para las orejas
+ Botas para caminar, zapatos livianos
+ Recipiente para el agua (termo)
+ Protector solar
+ Protector para labios
+ Medicinas personales
+ Pequeño kit de higiene personal (papel higiénico, crema dental, cepillo de dientes
+ Bolsas grandes para empacar la ropa y la basura

EQUIPO DISPONIBLE

PARA ALQUILAR

MORRAL O DUFFEL BAG 50 - 90 Lt. $40.000
CHAQUETA + SACO POLAR $40.000
AISLANTE $20.000
PANTALÓN TÉRMICO $20.000
GUANTES: MANOPLAS + GUANTES DE POLAR $20.000
GORRO, PASAMONTAÑAS O BUFF $10.000
GAFAS CON PROTECCIÓN UV $20.000
LINTERNA (CON BATERÍAS) $20.000

$ 1.190.000

POR PERSONA

GRUPO MÍNIMO/ 3 PERSONAS
(Para grupos menores el
valor se incrementa.)

INCLUYE

+ Guía profesional durante todo el viaje.

+ Alimentación completa en la montaña desde el almuerzo del día 1 hasta al almuerzo del ultimo día.
+ Un kit completo de snacks para cada día de caminata.
+ Transporte completo: Salento – Valle de Cocora y Potosí – Conejeras – Manizales.

+ Hospedaje 3 noches en casas campesinas.
+ Mulas para cargar el equipaje durante todos los recorrido.
+ Seguro de asistencia médica.
+ Equipo de montañismo: Crampones, piolets, cascos, arneses, cuerdas, polainas, etc.
+ Derecho de ingreso al Parque Nacional Natural Los Nevados.
+ Permiso de ascenso a la cima del nevado Santa Isabel.
+ Todas las actividades descritas en el itinerario.
——————————————————————————————————–

NO INCLUYE

+ Gastos no especificados.

Los paisajes de este viaje son hermosos. Desde la carretera de acceso, pasando por el páramo y las montañas nevadas. La laguna del Otún es un lugar maravilloso para acampar. La noches estrelladas son para soñar.
El guía que nos acompaño todo el camino fue excelente. Se nota su gran conocimiento y respeto por este lugar.
Gracias SAWA por esta mágica experiencia.

Olga Lucia Cardona.

Espectaculares montañas las de este parque.
Tuvimos la suerte de llegar a la cumbre y observar los nevados del Tolima y del Ruiz. El clima estuvo a nuestro favor aunque el viento nos golpeo bastante.
Espero poder seguir recorriendo este territorio.
Sin duda recomendaría a SAWA para quiera visitar este lugar.

Esteban Gil.

El lugar es encantador… Con cada nuevo paisaje se da uno cuenta que valió la pena el frió que se paso y el cansancio de las largas caminatas.
El guía que nos toco fue muy bueno, muy profesional pero sobretodo con un gran sentido del humor 🙂
Gracias por esta experiencia inolvidable.
Estefania.

Alta Guajira
5 Días

Un viaje de conexión con la naturaleza recorriendo el bello desierto de la alta Guajira, el Parque Nacional Macuira, el Santuario de Fauna y Flora los Flamencos, las doradas playas del Cabo de la Vela y muchos mas lugares encantadores de este hermoso desierto. 

Cerros de Mavecure
5 días

Un viaje encantador a través de los bellos ríos de la selva amazónica colombiana, en el que se visitan los imponentes Cerros de Mavecure y sus comunidades indígenas aledañas.

Alta Guajira
3 días

Un viaje de conexión con la naturaleza recorriendo el bello desierto de la alta Guajira, el Santuario de Fauna y Flora los Flamencos, las doradas playas del Cabo de la Vela y muchos mas lugares encantadores de este hermoso territorio. 
Menu