TODO EL AÑO: Próximo viaje, 13 y 14 de octubre.

2 DÍAS / 1 NOCHE

Nivel de exigencia / MEDIO – ALTO

NEVADO SANTA ISABEL PARQUE NACIONAL LOS NEVADOS

Espectacular recorrido de dos días para aquellos que no cuentan con mucho tiempo, visitando la laguna del Otún y ascendiendo a la cima del Nevado santa Isabel.

El Parque Nacional Natural Los Nevados se encuentra ubicado en la cordillera central de los Andes Colombianos, entre los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima.
En su abundante geografía sobresalen tres volcanes nevados (Ruiz, Santa Isabel y Tolima), grandes extensiones de páramos, bosques, lagunas y ríos donde confluyen un sinnúmero de especies animales y vegetales.
El Parque posee 58.300 hectáreas, una altura máxima de 5.321 msnm en la cumbre del volcán Nevado del Ruiz y una mínima elevación de 2.600 msnm en los bosques andinos.

El viaje que se detalla a continuación, es una bella caminata de dos días en la que se visita la laguna del Otún, y se asciende a la cima centro, norte, o sur del nevado santa Isabel

DÍA 1 / MANIZALES O PEREÍRA – PARQUE DE LOS NEVADOS SECTOR POTOSÍ
DÍA 2 / POTOSÍ – CIMA NEVADO SANTA ISABEL – POTOSÍ
DÍA 1 / MANIZALES O PEREÍRA – PARQUE DE LOS NEVADOS SECTOR POTOSÍ

2.5 horas en vehículo 4×4.

El viaje comienza en la ciudad de Manizales o Pereíra según el sitio acordado. Luego del desayuno los encontraremos y tomaremos un vehículo 4×4 que nos llevara por una espectacular carretera en la que podremos apreciar cultivos campesinos, bosques alto andinos y finalmente las montañas del Parque Nacional Los Nevados.
A la llegada al parque recibiremos una charla por parte de los funcionarios y realizaremos el ingreso. Posteriormente disfrutaremos de un almuerzo campesino y nos ubicaremos en las habitaciones donde pasaremos la noche.
En la tarde realizaremos una caminata de aclimatación de 12 km y 3 horas de duración, en la que podremos observar la hermosa laguna del Otún.
En la noche disfrutaremos de una rica cena típica de la región y descansaremos para el ascenso a la cima del siguiente día.

DÍA 2 / POTOSÍ – CIMA NEVADO SANTA ISABEL – POTOSÍ

1 hora en 4×4, 8 horas de caminata aproximadamente.

Muy temprano en la madrugada nos levantaremos para tomar una bebida caliente y algunos alimentos. Posteriormente abordaremos el vehículo 4×4 que nos conducirá por aproximadamente una hora hasta el sector conocido como Conejeras. En este punto, a 4200 metros inicia nuestro asenso hacia la cima del nevado Santa Isabel. Ascenderemos aproximadamente 3 horas por el páramo y la morrena hasta llegar al glaciar mientras observamos el hermoso amanecer. Una vez allí y con la ayuda de los guías, nos equiparemos con todos los elementos necesarios para la marcha sobre la nieve y comenzaremos la parte final del ascenso. Si el clima lo permite podremos disfrutar de una vista espectacular en la cima de la montaña sobre los 5000 msnm, en la que observaremos los otros picos nevados del parque, Ruíz y Tolima, así como los paramillos del Cisne, Santa Rosa y Quindío.
Después de alcanzar la cima regresaremos nuevamente hasta Conejeras para tomar el vehículo que nos llevara hasta Potosí, en donde nos estará esperando un merecido y reconfortante almuerzo para luego seguir el descenso hasta la ciudad de Manizales o Pereíra según lo acordado.
Fin de la expedición.

FECHA

Salimos en la fecha que usted desee con previa coordinación.

+ No es necesario tener conocimientos de montañismo o escalada para realizar el viaje, pero si es importante contar con un buen estado físico.
+ El nevado Santa Isabel posee tres cimas, (norte, centro y sur) el ascenso se puede realizar a cualquiera de ellas según su elección.

+ Morral mediano (25- 40 Lts.) para las caminatas
+ Gafas oscuras con protección UV
+ Impermeable tipo poncho (no es necesario si su chaqueta es impermeable)
+ Linterna frontal con baterías de repuesto
+Gorra o sombrero para el sol
+ Ropa para el frío: chaqueta apta para el frío, saco, un pantalón cómodo para caminar preferiblemente impermeable, un pantalón interior térmico, medias gruesas (al menos tres pares), guantes, gorro con protección para las orejas
+ Botas para caminar, zapatos livianos
+ Recipiente para el agua (termo)
+ Protector solar
+ Protector para labios
+ Medicinas personales
+ Pequeño kit de higiene personal (papel higiénico, crema dental, cepillo de dientes

EQUIPO DISPONIBLE

PARA ALQUILAR

MORRAL 25 - 40 lts. $20.000
CHAQUETA + SACO POLAR $50.000
PANTALÓN TÉRMICO $20.000
GUANTES: MANOPLAS + GUANTES DE POLAR $20.000
GORRO, PASAMONTAÑAS O BUFF $10.000
GAFAS CON PROTECCIÓN UV $20.000
LINTERNA (CON BATERÍAS) $20.000

$ 650.000

POR PERSONA

GRUPO MÍNIMO/ 3 PERSONAS
(Para grupos menores el
valor se incrementa.)

INCLUYE

+ Guía profesional y avalado por el parque durante todo el viaje.

+ Alimentación completa en la montaña desde el almuerzo del día 1 hasta al almuerzo del día 2.
+ Un kit completo de snacks para cada día de caminata.
+ Transporte completo: Manizales o Pereíra – Parque de Los Nevados – Manizales o Pereíra.

+ Hospedaje una noche en casa campesina.
+ Seguro de asistencia médica.
+ Derecho de ingreso al Parque Nacional Natural Los Nevados.
+ Equipo de montañismo: Crampones, piolets, cascos, arneses, cuerdas, polainas, etc.
+ Permiso de ascenso a la cima del nevado Santa Isabel.
+ Todas las actividades descritas en el itinerario.
——————————————————————————————————–

NO INCLUYE

+ Gastos no especificados.

Hermoso viaje, no teníamos mucho tiempo por lo que decidimos hacer el ascenso en 2 días. Los paisajes espectaculares y la atención excelente!
Thanks a lot!

Michael

Un recorrido muy bonito! me encanto el páramo, que vegetación tan hermosa! El ascenso a la cumbre espectacular, muy frío pero valió la pena todo el esfuerzo!

Claudia Arias

Excelente recorrido, llegar a la cima del nevado y poder observar todo todo el parque de los nevados fue maravilloso!
Muy buena guianza y organización.
Jorge

Ciudad Perdida

Recorre a través de los bosques, ríos y montañas, los lugares sagrados de la antigua civilización Tayrona. Uno de los trekking mas bonitos de Suramérica.

Travesía / Cocora –
Termales – Ibagué

Travesía de 4 días por el bello Parque Nacional de Los Nevados, en la que se cruza la cordillera a través de bosques y páramos, y en donde el visitante podrá disfrutar de los encantadores termales de Cañón.

Cerros de Mavecure
4 días

Un viaje encantador a través de los bellos ríos de la selva amazónica colombiana, en el que se visitan los imponentes Cerros de Mavecure y sus comunidades indígenas aledañas.
Menu