TODO EL AÑO EXCEPTO SEPTIEMBRE: Salidas diarias.

4 DÍAS / 3 NOCHES

Nivel de exigencia / MEDIO – ALTO

CIUDAD PERDIDA
SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA

Recorre a través de los bosques, ríos y montañas, los lugares sagrados de la antigua civilización Tayrona. Uno de los trekking mas bonitos de Suramérica.

 

Ciudad Perdida, también conocida como Teyuna, es un antiguo poblado indígena de la ya desaparecida civilización Tayrona. Fue construida en el siglo VIII de nuestra era, y descubierta por guaqueros (saqueadores de tumbas) en el año de 1973. Ubicada a 1200 msnm, Ciudad Perdida hace parte de uno de los mas de 250 poblados antiguos que se encuentran en la Sierra Nevada de Santa Marta, al norte de Colombia. Se calcula que en el lugar habitaron cerca de 8.000 personas hasta que fue abandonada por la llegada de los conquistadores.

El viaje que se describe a continuación, es un hermoso recorrido de aproximadamente 50 km, en el que los visitantes podrán disfrutar de bosques, ríos, montañas y lugares sagrados que aun son conservados por las cuatro etnias indígenas que habitan la región (Wiwas, Koguis, Kancuamos y Aruacos).

DÍA 1 / SANTA MARTA – EL MAMEY – CAMPAMENTO 1
DÍA 2 / CAMPAMENTO 1 – CAMPAMENTO 3
DÍA 3 / CAMPAMENTO 3 – CIUDAD PERDIDA – CAMPAMENTO 2
DÍA 4 / CAMPAMENTO 2 – EL MAMEY – SANTA MARTA
DÍA 1 / SANTA MARTA – EL MAMEY – CAMPAMENTO 1

2.5 horas en vehículo 4×4. Cuatro horas de caminata aproximadamente.

Este viaje comienza a las 9:30 am en la ciudad de Santa Marta. Allí tomaremos un vehículo 4×4 durante aproximadamente dos horas y media, este nos conducirá hasta El Mamey, punto donde almorzaremos para luego emprender la caminata que nos llevará hasta el primer campamento. En este lugar podremos disfrutar de ríos, piscinas naturales y cascadas. En la noche cenaremos para luego descansar en las camas o hamacas que nos ofrece el lugar.

DÍA 2 / CAMPAMENTO 1 – CAMPAMENTO 3

7 horas caminando aproximadamente.

Comenzamos el día con un delicioso desayuno para luego empezar la caminata. El recorrido nos llevara por los bosques y montañas de la Sierra Nevada Santa Marta  y por el valle del cristalino rió Buritaca, en donde podremos observar las viviendas tradicionales del pueblo indígena Kogui llamado Mutanshi. Después de una recorrido de aproximadamente 7 horas, llegaremos al campamento 3, en cenaremos y pasaremos la noche.

DÍA 3 / CAMPAMENTO 3 – CIUDAD PERDIDA – CAMPAMENTO 2

El día comienza muy temprano con un nutrido desayuno. Luego cruzaremos el río y emprenderemos la subida de unos 1200 escalones que fueron construidos por la antigua civilización Tayrona. Después del ascenso empezaremos a observar las terraza y sitios sagrado de Ciudad Perdida, y escucharemos por parte de los guías las diferentes historias sobre la región. En este punto tendremos tiempo suficiente para tomar fotografías, admirar el lugar, descansar, o meditar en este lugar sagrado de alta vibración.
Luego de pasar la mañana en ciudad Perdida, descenderemos por el mismo camino que nos conducirá hasta el campamento 2, en donde cenaremos y pasaremos la noche.

En la mañana del tercer día emprenderemos el ascenso hasta la cima del cerro propiamente llamado Mavecure, en donde tendremos una espectacular vista de la gigantesca selva amazónica, y de los otros dos cerros vecinos, El Mono y El Pajarito.
Luego de disfrutar de dicho paisaje, visitaremos el caño San Joaquín, en donde podremos disfrutar de de sus playas blancas y sus bellas aguas color vino tinto, así como de una panorámica diferente hacia los cerros de Mavecure.
Posteriormente visitaremos la comunidad indígena El Remanso, en donde almorzaremos el plato típico de ellos, para luego desplazarnos hacia Caño Matraca, observar las toninas o delfines de agua dulce, y regresar a ver el atardecer en Puerto Inírida.

DÍA 4 / CAMPAMENTO 2 – EL MAMEY – SANTA MARTA

4 horas caminado aproximadamente. 2.5 horas en vehículo 4×4.

Nuestro ultimo día de recorrido empieza con un rico desayuno, para después emprender el camino de regreso hasta El Mamey, punto donde iniciamos nuestra caminata el primer día. Durante el recorrido podremos disfrutar y refrescarnos en los ríos, cascadas y piscinas naturales que encontraremos. Ya El Mamey y después de haber disfrutado de una experiencia mágica en la Sierra Nevada de Santa Marta, almorzaremos tomaremos de nuevo nuestros vehículos que nos llevaran hasta Santa Marta, lugar en el cual termina nuestro viaje.
Hora estimada de llegada Santa Marta 5:00 pm.

FECHA

Salimos en la fecha que usted desee con previa coordinación.

+ Este viaje es apto para personas de cualquier edad que estén en buena condición física y de salud.
+ Lleve solo lo esencial, ya que cada persona debe cargar sus propias pertenencias. Ver listado de lo que se debe llevar.
+ La noches en los campamento por lo general se pasan en camas, pero dependiendo de la disponibilidad es posible que en algún lugar haya que dormir en hamacas.
+ Es recomendable aplicarse la vacuna de la fiebre amarilla.

+Lleve con usted solo lo necesario, ya que cada persona debe cargar sus propias pertenencias
+ Una mochila mediana para las caminatas
+ Ropa para clima fresco en la que se incluya un pantalón y una camisa de manga larga
+ Un saco o chaqueta
+ Capa impermeable tipo poncho
+ Traje de baño
+ Toalla pequeña
+ Un par de zapatos de deportivos o botas de rekking, y unas sandalias para estar en los campamentos.
+ Gorra o sombrero
+ Gafas para sol
+ Cámara fotográfica
+ Recipiente para el agua (termo 1 Litro)
+ Protector solar
+ Repelente de insectos
+
Elementos de aseo personal
+ Bolsas para empacar la ropa y protegerla del agua, también para empacar la basura personal
+Copia de su documento de identidad

TIPS ECOLÓGICOS

NO DEJAR HUELLA

EVITE COMPRAR AGUA EN BOTELLAS PLÁSTICAS
NO USE PITILLOS PARA TOMAR SUS BEBIDAS
USE LA MENOR CANTIDAD POSIBLE DE BOLSAS PLÁSTICAS
DEPOSITE LAS BASURAS EN EL LUGAR CORRECTO
SEPARE LAS BASURAS PARA QUE PUEDAN SER RECICLADAS
NO USE JABONES CUANDO SE BAÑE EN LOS RÍOS
NO SUSTRAIGA MATERIAL BIOLÓGICO DEL LUGAR
RESPETE LAS PRIVACIDAD DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS Y CAMPESINAS QUE HABITAN EL LA ZONA
NO TOMAR FOTOGRAFÍAS A LOS INDÍGENAS SIN SU CONSENTIMIENTO

$ 1.100.000

POR PERSONA

TE PUEDES UNIR A UN GRUPO O CONTRATAR UN TOUR PRIVADO.

INCLUYE

+ Guía durante todo el viaje.

+ Seguro de asistencia médica.
+ Ingreso al parque arqueológico.
+ Transportes ida y vuelta desde su hotel hasta el puto de inicio de la caminata (El Mamey)

+ Hospedaje las 3 noches en cama o hamacas dependiendo de la disponibilidad. Proveemos cobijas y mosquiteros cada noche.
+ Alimentación completa típica de la región ( 3 desayunos, 4 almuerzos y 3 cenas).
+ Snacks y frutas durante las caminatas.
+ Aporte a las comunidades: Trabajamos conjuntamente con las comunidades indígenas y campesinas. Estamos comprometidos en apoyar el desarrollo de la región a través de aportes que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades de la zona.
+ Todas las actividades descritas en el itinerario.
——————————————————————————————————–

NO INCLUYE

+ Caballos o mulas para cargar su equipaje.
+ Gastos no especificados.

Caminar por estas montañas sagradas fue una experiencia mágica e importante para mi vida.
Todo el recorrido es muy bonito, especialmente desde el segundo día. Llegar a la Ciudad perdida después de 3 días de camino fue un regalo que nunca olvidare. La energía del lugar es maravillosa. Gratitud infinita!

Mariana

Uno de los mejores trekking que he realizado en mi vida. Todo muy bien coordinado.
Gracias SAWA !

Octavio.

Un viaje hermoso lleno de regalos. Los ríos cristalinos, los indigenas Kogui y su sabiduría, las montañas, los bosque y la Ciudad Perdida, una verdadera maravilla! Gracias a mis guías, compañeros y a Sawa por la gestión.

Clotti.

Parque Nacional El Cocuy
3 Días

Un espectacular viaje diseñado para recorrer el Parque Nacional El Cocuy por todos sus senderos, caminando entre lagunas, valles, páramos e imponentes montañas nevadas.

Cumbre Nevado Santa Isabel – 2 días

Espectacular recorrido de dos días para aquellos que no cuentan con mucho tiempo, visitando la laguna del Otún y ascendiendo a la cima del Nevado santa Isabel.

Cumbre Nevado del Tolima

Un viaje a través del parque de los nevados en el que se pretende alcanzar la cumbre del Nevado del Tolima, no si antes recorrer el Valle de Cocora, los bosque de niebla, y los paramos de este bello Parque Nacional.
Menu