SOSTENIBILIDAD, RESPONSABILIDAD Y ETICA

Somos una agencia de viajes de naturaleza basada en tres valores fundamentales: Sostenibilidad, Responsabilidad y Ética. Enmarcados en dos dimensiones que para nosotros son invaluables; las comunidades que visitamos y el medio ambiente con sus recursos naturales; es por esta razón, que ofrecemos experiencias de turismo consciente desde la perspectiva del respeto, la ética, convivencia e igualdad, protección y conservación hacia el medio ambiente, hacia las formas de vida y cultura, hacia las personas y su particular organización social, siendo incluyentes y conociendo las necesidades de la gente de nuestro territorio colombiano, para aportar a la solución de algunas de sus problemáticas y así lograr un beneficio mutuo.

Amigo visitante, antes de viajar con nosotros lo invitamos a tener en cuenta la siguiente información: En cumplimento de la Legislación Colombiana y comprometidos con el desarrollo de normas y programas que promuevan el desarrollo del turismo sostenible; SAWA TRAVEL S.A.S adopta las siguientes campañas exigidas para el cumplimiento de la norma sectorial de turismo sostenible.

EXPLOTACIÓN SEXUAL Y COMERCIAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

ESCNNA: Estamos en contra de la Explotación Sexual y Comercial de Niños niñas y Adolescentes, delito contemplado en el artículo 16 de la ley 679 de agosto 3 de 2.001 ley 1336 y ley 1329 de 2009.

TRÁFICO DE FLORA Y FAUNA

El tráfico de flora y fauna es un delito (decreto 1608 de 1978) y penal (Ley 599 de 2000).

ESPECIES AMENAZADAS

En Colombia existen 1203 especies amenazadas. 407 de animales y 796 de plantas. Además 173 están en peligro crítico, 390 en peligro y 640 estado vulnerable. Por favor ayúdanos a proteger nuestra biodiversidad.

PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA

Colombia es uno de los países más ricos en diversidad biológica y cultural en el mundo, representada en 61 áreas naturales pertenecientes al Sistema de Parques Nacionales Naturales con 14´268.224 hectáreas (142,682 km2) de la superficie nacional (marinas y terrestres).

TRÁFICO DE BIENES DE INTERÉS CULTURAL

El patrimonio cultural de la Nación está bajo la protección del Estado. El patrimonio arqueológico y otros bienes culturales que conforman la identidad nacional, pertenecen a la nación y son inalienables, inembargables e imprescriptibles. Por favor no viaje con nuestro patrimonio.

ARTESANÍAS COLOMBIANAS

Lo invitamos a conocer más acerca de la cultura y artesanías de Colombia en la página de internet artesaniasdecolombia.com.co o en la línea de atención 01 8000 913082.

DISCRIMINACIÓN

Estamos en contra de la discriminación de alguna persona en razón de su raza, etnia, religión, nacionalidad, ideología política o filosófica, sexo u orientación sexual.

RECICLAJE

Al reciclar estamos reduciendo la contaminación del aire, el agua y los recursos naturales, Tomemos conciencia que al Reducir, Reutilizar y Reciclar materiales estamos cuidando el planeta.

SOSTENIBILIDAD

La sostenibilidad es el equilibrio que se genera a través de la relación armónica entre la sociedad y la naturaleza que lo rodea y de la cual es parte. Esta implica lograr resultados de desarrollo sin amenazar las fuentes de nuestros recursos naturales y sin comprometer los de las futuras generaciones.

Menu